Olivia de la Fuente, junto a su hermano Roberto, es una de las mayores referentes de la gastrononía guatemalteca. El amor por la cocina nace desde muy pequeña, donde junto a su abuela, se fue involucrando poco a poco en esta pasión.
Inició sus estudios de cocina en Boston, donde acudió a tomar unos cursos de cocina, y luego de trabajar en algunos restaurantes, es allí donde finalmente decide que esto sería parte de su vida y carrera profesional.
En el año 2008, junto a su hermano Roberto, abrieron Clio’s en Plaza Fontabella, bajo el concepto de un bistro francés. Posteriormente trasladan el restaurante a otro lugar y junto a ello, evoluciona el concepto a algo más innovador, creativo y de inspiración local. Posteriormente surge La Tiendita de Clio’s, donde empezaron a comercializar productos artesanales de productores locales, naturales, saludables y orgánicos, generando impacto positivo a las familias de los productores y resaltando el valor de nuestros ingredientes y la riqueza de Guatemala. Hoy en día, Clio’s ya cuenta con un restaurante en Huatulco, México y además ofrecen servicios de catering.
El nombre de Clio’s está inspirado en una diosa griega – la diosa de la “Historia”, y la filosofía es que detrás de cada platillo, hay una historia que contar.
Te invitamos a que puedas seguir a la Chef Olivia de la Fuente en sus redes sociales: